Agregue Mediosmedios a sus Favoritos       Volver a la Página Principal    Haga de Mediosmedios su Página de Inicio

Capacitación y Formación
Curso de Redacción Periodística On Line
Curso de Periodismo radial
Curso de Oratoria
Curso de Locución
Curso de Programación Radial y Técnicas de Realización en Radio
Curso de Creación de Empresas
Curso de Marketing Deportivo
Curso de Periodismo Digital
Taller de Producción y Realización de Informativos Radiales
Curso de Comunicación Institucional
Curso de Motivación
Curso de Patrocinio Deportivo
Curso de Periodismo de Investigación
Curso de Tesis - Cómo hacer una tesis
Curso de Weblog
Curso de Periodismo Escolar
Curso de Ortografía
Curso El Lenguaje de la Radio
Curso de Marketing
Curso de Marketing Internacional
Curso de Telemarketing
Curso de Selección de Personal
Curso de Telecobranzas
Curso de Valoración Personal
Curso Introducción a la Radio
Cursos y Talleres Presenciales para Instituciones y Empresas
Curso de Periodismo Policial
 

Notas de la Comunidad Mediosmedios

La gran Ciudad… ese 11 de Setiembre.

Por Gustavo Rossi – Periodista.

Era el 11 de setiembre, aviones desviados de sus tareas habituales vuelan hacia la gran ciudad, guiados por pilotos que tiene un claro objetivo: atacar, aniquilar.

El blanco seria el símbolo mismo del poder político. Todo sucede muy rápido, las explosiones hacen volar por el aire escombros y vidrios, las nubes de un humo blanco vuelve irrespirable el aire. ¿ New York 2001? No, Santiago de Chile, 11 de setiembre de 1973. El general Pinochet, con la complicidad de los EEUU, derrocaba al presidente constitucional Salvador Allende, caía muerto resistiendo el golpe de Estados en sede del propio Palacio presidencial. Aviones de la fuerza aérea chilena, bombardeaban "La Casa de la Moneda" y sus inmediaciones dejando decenas de muertos.

Una fecha por demás oscura tanto para la sociedad chilena como para la norteamericana, una fecha que sabe mas de muerte y destrucción, un día realmente para el olvido.

Los hechos ocurridos, no fueron mas que la brutalidad puesta de manifiesto sobre las personas que dejaron de ser valoradas como tales, y pasaron a ser solo un medio en el logro de un objetivo: venganza , muerte.

Este análisis desde luego, comprende a los miles de ñuyorquinos y extranjeros que perdieron injustamente sus vidas en las Twing Tawer. Llegaron como cada mañana a comenzar su día laboral, muchos de ellos trabajadores que desconocían quien era Osama Bin Laden y muchos menos que representaba Al Qaeda. La fuerza negativa del odio y la venganza les cayo desde cielo en forma de avión.

Para muchos solo fue un destello el paso de la vida a muerte; para otros fue un agónico asfixie producto de las emanaciones de gases tóxicos de materiales del edificio.

Pero seria morboso describir las atrocidades de cómo la muerte se adueño de los moradores circunstanciales de las torres Gemelas, hecho de pudor que las mismas cámaras televisivas resignaron a mostrar.

El odio sembrado por años de parte de EEUU en el mundo, producto de bombardeos y ataques clandestinos en América latina, África, Medio Oriente y Asia; tuvo su desgraciado correlato - cosechar tempestades- , tempestad que salto de la metáfora y se cobro la vida de 3000 personas.

Pero lejos de llevar a la reflexión, buscando sí… la justicia; el presidente norteamericano, George W. Bush, comenzó una cacería mundial, que ante un enemigo fantasma, tomo como teatro de operaciones a Afganistán. País sumergido en la miseria, en donde sus habitantes han vivido mas de días de guerra que de paz. Y el resultado fue solo mas muertes de civiles inocentes.

A un año de la tragedia para el pueblo norteamericano, su presidente desesperado por no poder eliminar al líder de Al Qaeda (traducción del arabe:red de redes) esta a punto de embarcarse unilateralmente en otra guerra con un viejo enemigo familiar, Saddam Hussein.

Ahora… el gobierno americano con un ataque a Irak, ¿estará buscando justicia por las muertes de sus compatriotas? o en realidad esta tratando de organizar una farsa chauvinista, para desviar la atención de su inutilidad de capturar a su enemigo N° 1.

A este análisis lo dejo en manos de los norteamericanos, quienes en noviembre a través de las urnas le dirán a Bush que piensan de su gestión y sobre todo que interpretan ellos de la Justicia ofrendada a las victimas… de ese trágico 11 de setiembre de 2001.

rossi_gustavo@ciudad.com.ar

Volver al Índice de las Notas de la Comunidad Mediosmedios

 
Copyright © 2000-2013 "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Derechos reservados. Si utiliza datos de esta página usted debe citar el sitio de referencia "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Hecho el depósito que marca la Ley 11.723..-

Esta página fue diseñada por Diseño y Realización D&R