Agregue Mediosmedios a sus Favoritos       Volver a la Página Principal    Haga de Mediosmedios su Página de Inicio

Capacitación y Formación
Curso de Redacción Periodística On Line
Curso de Periodismo radial
Curso de Oratoria
Curso de Locución
Curso de Programación Radial y Técnicas de Realización en Radio
Curso de Creación de Empresas
Curso de Marketing Deportivo
Curso de Periodismo Digital
Taller de Producción y Realización de Informativos Radiales
Curso de Comunicación Institucional
Curso de Motivación
Curso de Patrocinio Deportivo
Curso de Periodismo de Investigación
Curso de Tesis - Cómo hacer una tesis
Curso de Weblog
Curso de Periodismo Escolar
Curso de Ortografía
Curso El Lenguaje de la Radio
Curso de Marketing
Curso de Marketing Internacional
Curso de Telemarketing
Curso de Selección de Personal
Curso de Telecobranzas
Curso de Valoración Personal
Curso Introducción a la Radio
Cursos y Talleres Presenciales para Instituciones y Empresas
Curso de Periodismo Policial

 

Servicios

Traducciones
Desgrabaciones 
Servicios de Prensa y Comunicación
Correcciones
 

Curso de Marketing Deportivo

Inscríbase

Objetivos

Características 

Duración

Programa

Precio

Pagos

Opiniones de nuestros alumnos

Objetivos del Curso

El Curso de Marketing Deportivo Mediosmedios es producto del trabajo desarrollado por un grupo de profesionales-docentes en centros educativos de la Argentina durante más de 20 años.

Su objetivo primordial es proporcionar a los alumnos los conocimientos del marketing deportivo, partiendo de un marco teórico claro y concreto.

El Curso de Marketing Deportivo está destinado fundamentalmente a profesionales del Marketing y Relaciones Públicas, empresarios, managers, entrenadores, deportistas, dirigentes de asociaciones deportivas, apasionados por el deporte, estudiantes y colaboradores en áreas deportivas.

Ir arriba

Calendario de Cursos

Valor del Curso y Formas de Pago

$ 1080 (Para alumnos residentes en Argentina)
u$s 150 (Dólares ciento cincuenta)
€ 140 (Euros ciento cuarenta)

Pesos (sólo para alumnos residentes en Argentina)  1 Pago Total de $ 1080

Pagar

Puede pagar hasta en 6 y 12 cuotas sin interés. Disfruta de este beneficio a través de los bancos con promociones. Mirá acá
Medios de pago aceptados: Visa, Mastercard, American Express,Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Cabal, Cencosud, Argencard,
Pago Fácil, RapiPago, Cobro Express, Provincia Pagos, Red Link, Banelco. Banco Francés, Banco Nación, Correo Argentino o Western Union.

Dólares 1 Pago Total de u$s 150

 

Euros 1 pago Total de € 140

 

* Estos precios tienen validez desde el 1 de mayo 2013

Tarjetas de Crédito: VISA, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping. PayPal / Dinero Mail / Correo Argentino / Western Union / Money Gram / JetPeru / PagoFacil / Cobro Express / Dinero Express / BaproPagos

 

Características del Curso

Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional.

  Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso.

La fecha de inicio es sólo para referencia. Puede comenzar el curso antes o después de la fecha indicada. Cuando nos confirme su pago le enviaremos por correo electrónico su nombre de usuario y las contraseñas, que le permitirán acceder a las clases, los materiales de apoyo, tutorías y contactos con sus docentes.

Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos. 

Los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico.

El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.  

También se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.    

De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.

Ir arriba

Programa del Curso

Los temas que se abordan son:

·                 Deporte y negocios

·                 ¿Que es el marketing deportivo?

·                 Marketing de clubes, deportistas, equipos y eventos de pequeña, mediana y gran envergadura

·                 Estrategias destinadas a la captación de nuevos consumidores

·                 Estrategias de posicionamiento

·                 Casos exitosos

·                 Marketing deportivo en entes deportivos gubernamentales y administraciones estatales

·                 Detección de necesidades de los consumidores

·                 Las empresas y el deporte

·                 Características de los productos y servicios deportivos

·                 El poder de las marcas

·                 El deporte como industria

·                 La figura deportiva como producto

·                 Características de los consumidores de productos deportivos

·                 Planes de venta

·                 Planes de fidelización y satisfacción de los clientes

·                 Imagen de la marca deportiva

·                 Las instituciones deportivas como marca

·                 Planes de marca

·                 Cambios culturales y marketing deportivo

·                 Estrategias de competitividad

·                 Visión de negocios en el mundo del deporte

·                 Licencing, licencias y sub-licencias

·                 A la conquista de los aficionados e hinchas

·                 Marketing deportivo y comunicación

·                 Marco internacional del marketing deportivo

·                 Los consumidores como referencia y objetivo

·                 Marketing en las competencias deportivas

·                 Gestión deportiva

  •     Responsabilidad de los dirigentes deportivos

·               Comercialización

·               Análisis de mercados

·               El marketing deportivo como impulsor de la industria deportiva

         Fuentes de financiamiento

·               Las 5 P del marketing aplicadas al deporte

·               Trabajo en equipo (Coaching)

·               Medios de promoción

·               Utilización de productos promocionales

 

·               Asociaciones estratégicas

·               El marketing deportivo como oportunidad de negocios

·               El marketing deportivo como instrumento de comunicación comercial

·               El espectador como consumidor

·               Estrategias de segmentación

·               Estrategias de promoción y marketing directo

·               Estrategias de comunicación interna y externa

·               Uso del marketing directo y el telemarketing en el marketing deportivo

·               El deporte como mercancía y unidad económica

·               Marketing, publicidad y salud

·               La gran disyuntiva, ¿ser el primero o ser el mejor?

·               Deporte y televisión, los derechos de televisación

·               El benchmarking

·               El espectador como cliente

·               El deporte dentro de la economía de servicios

·               Deporte, política y mercado

·               El deporte como Sociedad Anónima

·               Marketing deportivo y el culto al cuerpo

·               Comportamiento de los consumidores

·               Marketing en competencias deportivas

·               Gestión deportiva y marketing

·               Marketing en el deporte profesional y en el deporte amateur

·               Nichos de mercado

·               La audiencia como objetivo

 

Al finalizar el Curso, el alumno conocerá y manejará correctamente las técnicas y las modalidades de trabajo en el marketing deportivo, sabrá cómo utilizarlas y estará en condiciones de usarlas con eficiencia en su desempeño profesional.

Los trabajos prácticos, varios de los cuales estarán vinculados con la actualidad, serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto a cada alumno durante las Tutorías en línea.

Ir arriba

Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios

 Marcela Cristina Barbará

Duración del Curso

El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 16 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago. 

Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora. 

Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo.

Ir arriba

Requisitos Técnicos

No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.

Inscríbase

 
Copyright © 2000-2013 "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Derechos reservados. Si utiliza datos de esta página usted debe citar el sitio de referencia "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Hecho el depósito que marca la Ley 11.723..-
Comunidad