Agregue Mediosmedios a sus Favoritos       Volver a la Página Principal    Haga de Mediosmedios su Página de Inicio

Capacitación y Formación
Curso de Redacción Periodística On Line
Curso de Periodismo radial
Curso de Oratoria
Curso de Locución
Curso de Programación Radial y Técnicas de Realización en Radio
Curso de Creación de Empresas
Curso de Marketing Deportivo
Curso de Periodismo Digital
Taller de Producción y Realización de Informativos Radiales
Curso de Comunicación Institucional
Curso de Motivación
Curso de Patrocinio Deportivo
Curso de Periodismo de Investigación
Curso de Tesis - Cómo hacer una tesis
Curso de Weblog
Curso de Periodismo Escolar
Curso de Ortografía
Curso El Lenguaje de la Radio
Curso de Marketing
Curso de Marketing Internacional
Curso de Telemarketing
Curso de Selección de Personal
Curso de Telecobranzas
Curso de Valoración Personal
Curso Introducción a la Radio
Cursos y Talleres Presenciales para Instituciones y Empresas
Curso de Periodismo Policial

Servicios

Traducciones
Desgrabaciones 
Servicios de Prensa y Comunicación
Correcciones
 

Curso de Creación de Empresas

Inscríbase

Objetivos

Características 

Duración

Programa

Precio

Pagos

Opiniones de nuestros alumnos

Objetivos del Curso

El Curso de Creación de Empresas es producto del trabajo desarrollado por un grupo de profesionales en centros educativos de la Argentina durante los últimos 20 años.

¿Cómo crear una empresa? Si este es su pensamiento, si su objetivo es emprender ese apasionante camino, este es el curso que le guiará hacia la creación de su empresa. A través de este curso para crear una empresa obtendrá la información necesaria y los ejemplos concretos de cómo llevar a cabo su plan de empresa.

También tendrá un conjunto de consejos útiles y herramientas que le evitarán pérdida de tiempo y dinero. Con este curso crear su propio emprendimiento le resultará mucho más fácil y efectivo, incrementándose notablemente las posibilidades de éxito de su nueva empresa. Comience ahora!.

Ir arriba

Características del Curso

Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional.

  Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso.

La fecha de inicio es sólo para referencia. Puede comenzar el curso antes o después de la fecha indicada. Cuando nos confirme su pago le enviaremos por correo electrónico su nombre de usuario y las contraseñas, que le permitirán acceder a las clases, los materiales de apoyo, tutorías y contactos con sus docentes.

Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos. 

Los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico.

El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.  

Se realizarán 4 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.    

De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.

Ir arriba

Calendario de Cursos

Valor del Curso y Formas de Pago

$ 1080 (Para alumnos residentes en Argentina)
u$s 150 (Dólares ciento cincuenta)
€ 140 (Euros ciento cuarenta)

Pesos (sólo para alumnos residentes en Argentina)  1 Pago Total de $ 1080

Pagar

Puede pagar hasta en 6 y 12 cuotas sin interés. Disfruta de este beneficio a través de los bancos con promociones. Mirá acá
Medios de pago aceptados: Visa, Mastercard, American Express,Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Cabal, Cencosud, Argencard,
Pago Fácil, RapiPago, Cobro Express, Provincia Pagos, Red Link, Banelco. Banco Francés, Banco Nación, Correo Argentino o Western Union.

Dólares 1 Pago Total de u$s 150

 

Euros 1 pago Total de € 140

 

Tarjetas de Crédito: VISA, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Cabal, Tarjeta Shopping. PayPal / Dinero Mail / Correo Argentino / Western Union / Money Gram / JetPeru / PagoFacil / Cobro Express / Dinero Express / BaproPagos

Programa del Curso

Los temas que se abordan son:

 

  • La ilusión y la realidad

  • Auto-empleo

  • Qué es una empresa

  • Los cambios sociales y las nuevas empresas

  • Los cambios tecnológicos y las nuevas empresas

  • Modificar y crear

  • La idea empresarial

  • Las PyMES como motor de la economía

  • Cómo descubrir nichos de mercado

  • El emprendedor

  • Crear una empresa y crear una necesidad

  • Preguntas básicas de la nueva empresa

  • Cómo detectar la demanda

  • Las buenas ideas

  • Factores de éxito

  • Inversión / Rentabilidad

  • Análisis de costos

  • Modos para encontrar financiación para las nuevas empresas

  • Estrategias de financiamientos 

  • Los riesgos del emprendedor

  • Conocer la competencia

  • Estudios de mercado

  • Plan de marketing para la nueva empresa

  • Decálogo para crear una empresa

  • Canales de distribución

  • La comunicación en la nueva empresa

  • Selección de personal

  • Administración del personal

  • La capacitación

  • Errores frecuentes en la creación de empresas

  • Las figuras jurídicas

  • Tipos de empresas

  • El nombre comercial de la nueva empresa

  • Nuestras marcas

  • Las nuevas fronteras

  • Las nuevas empresas y la globalización

  • Empresas globalizadas

  • Hacer punta en su propia tierra

  • Cuánto cuesta crear una empresa

  • Plan de empresa

  • Plan de viabilidad

  • Plan económico-financiero

  • Elaboración de proyecto

  • Inversión inicial

  • Determinación de la rentabilidad del proyecto

  • Brainstorming

  • Entorno socio-económico de la empresa

  • Toma de decisiones

  • Política comercial de la nueva empresa

  • Creatividad y análisis

  • El emprendedor como lider

  • El nuevo empresario

  • Empresas en Internet

  • Empresas para Internet

  • Empresas locales

  • Empresas regionales

  • Empresas nacionales

  • Exportación

  • Redes de distribución

 

  • Estructura organizacional y administrativa de la empresa

  • Insumos para la nueva empresa

  • Lanzamiento de la empresa 

  • Toma de decisiones

  • Períodos de prueba

  • Costos ocultos

  • Los riesgos del emprendedor

  • Sistematización de la información

  • El talento individual al servicio de la nueva empresa

  • Empresas pulgas

  • El desafío de la iniciativa propia

  • El desempleo y las nuevas empresas 

  • Empresas familiares

  • De padres a hijos

  • Planes de acción para la nueva empresa

  • Imaginar escenarios

  • La motivación

  • Empresas globalizadas

  • Las punto.com

  • La oficina virtual

  • El cuentapropista

  • El trabajo por cuenta propia

  • Nuevos emprendimientos 

  • Las metas estratégicas

  • Las oportunidades del mercado

  • La tienda virtual

  • La idea empresarial

  • La idea de negocio

  • La creatividad como eje de la nueva empresa

  • Esquema de planificación de la empresa

  • Análisis descriptivo

  • Análisis estratégico

  • Análisis interno

  • Análisis económico

  • El producto

  • El servicio

  • Ideas para mejorar la gestión empresarial

  • De desempleado a emprendedor

  • De emprendedores a empresarios

  • Trabajadores autónomos

  • Como buscar ideas de negocios

  • Como buscar oportunidades de negocios

  • Las cooperativas de trabajo

  • ¿Ser PyME o estar PyME?

  • Las franquicias

  • Franquicias internacionales

  • Micro-emprendimientos

  • Imagen de profesionalismo

  • Comercio internacional

  • El valor de la información

  • El universo de la percepción

  • Fuentes de financiamiento

  • Los cambios tecnológicos y las nuevas empresas

  • El empresario frente al cliente

  • Nuevas herramientas para hacer negocios

  • Plan de marketing

  • Los cambios tecnológicos y las nuevas empresas

  • Características de los emprendedores

  • Empresas de base tecnológica

  • Venta directa

  • Venta minorista

Al finalizar el Curso, el alumno conocerá y manejará correctamente las técnicas y las modalidades de la oratoria, sabrá cómo utilizarlas y estará en condiciones de usarlas con eficiencia en su desempeño profesional.

Los trabajos prácticos serán corregidos por los docentes, quienes además analizarán esas correcciones junto a cada alumno durante las Tutorías en línea.

Ir arriba

Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios

 Marcela Cristina Barbará

Duración del Curso

El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 16 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago. 

Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora. 

Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo.

Ir arriba

Requisitos Técnicos

No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.

Inscríbase

 
Copyright © 2000-2013 "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Derechos reservados. Si utiliza datos de esta página usted debe citar el sitio de referencia "Mediosmedios, el medio de la comunidad virtual". Hecho el depósito que marca la Ley 11.723..-
Comunidad